Apoya a una familia para que mejore su salud
Con tu donación ayudarás a promover futuros saludables

Nuestra cuenta bancaria: ES27 2038 1820 2060 0060 2585
Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid: 39.685

Con cada donación podremos:

Kit higiénico
0

Proveer a una familia con productos de higiene básica durante 3 meses

Respuesta de emergencia
1

Ayúdanos a tener los materiales y la financiación necesaria en caso de emergencia climática, incendio o caso médico ocurrido en los asentamientos

Educación en salud
1

Apoyarás a que 50 personas reciban nuestras sesiones sobre educación sanitaria

Nuestros valores en el trabajo

Transparencia

Valoramos cada euro que se destina a nuestro trabajo. Conocemos el esfuerzo y el sacrificio que implican muchas de las donaciones que recibimos. Trabajamos para ser totalmente transparentes con el destino de nuestras donaciones, para que todos y cada uno de los donantes puedan ver el impacto real que tiene su ayuda.

Respeto

La opinión de las personas con las que trabajamos importa. De hecho, es lo que guía nuestra acción. No venimos a imponer nuestro programa sino a adaptarnos a sus necesidades. Queremos ser útiles, marcar la diferencia para quienes se encuentran en esta situación desde el respeto y el entendimiento.

Gracias

Gracias de parte de nuestro equipo. Tus donaciones, recaudación de fondos, participación y voluntariado marcan la diferencia para nosotros y para las personas a las que ayudamos.

Dignidad​

Nuestro objetivo es promover la dignidad y el respeto por cada persona con la que trabajamos. Por esta razón, evitamos mostrar las caras de los niños en nuestro sitio web y en nuestros medios. Queremos asegurarnos de que nuestras acciones respeten a todos los involucrados y no hagan que las personas vulnerables sean todavía más vulnerables.

Conoce más sobre nuestros proyectos

Promoción de la salud

Nuestros cursos y talleres sobre promoción de la salud cubren una serie de temas, elegidos en función de las necesidades de la comunidad con la que trabajamos y a la que previamente hemos incluido en la creación del programa. Las clases incluyen temas como primeros auxilios, emergencias médicas, salud menstrual, higiene femenina, estigma en la comunidad, protección infantil, salud infantil, salud mental etc. Cada familia que atiende a nuestro taller recibe información sobre cómo contactar con otras organizaciones o servicios que su situación personal requiera. 

Reparto de material higiénico-sanitario

Cada familia en nuestra comunidad, tanto refugiada como local, son bienvenidas a nuestros talleres, formaciones y tienda gratuita después de atender a la clase de promoción de la salud. En nuestra tienda gratuita las familias tienen la libertad de elegir qué se quieren llevar a casa. La gente elige los artículos de nuestras estanterías llenas con más de 30 productos distintos incluyendo material de limpieza, material higiénico, accesorios y más. 

Denuncia

A través de nuestro alcance en redes sociales, apariciones en medios de comunicación nacionales e internacionales, blog y podcast trabajamos para denunciar la vulneración de los derechos de los refugiados y exigir que los sistemas de protección se cumplan. Queremos enseñar la situación que las familias refugiadas han de soportar así como las prácticas de los cuerpos de policía y seguridad que atentan contra la vida de quien migra y escapa.