NUESTROS PROYECTOS

Conoce un poco más sobre nuestra motivación y trabajo 

Talleres de promoción de la salud

Nuestra misión es proporcionar apoyo y educación a las familias que anteriormente han visto su acceso denegado a apoyo en materia sanitaria e información. Nos concentramos en la educación sanitaria, haciendo así que las familias desarrollen cierta autonomía que les permita proteger su salud y la de quienes viven a su alrededor.

Primeros auxilios y bienestar

Es nuestro programa principal de entre todos los talleres: esta sesión de dos horas incluye información para el beneficio de toda la familia sobre cómo realizar RCP, convulsiones, cánceres, nutrición, afecciones de la piel, vacunas y más.

Desarrollo infantil

Un nuevo programa creado en base a las necesidades de la comunidad, las cuales se nos transmitían en cada sesión de los otros talleres. Este programa ofrece información sobre enfermedades comunes en la infancia, así como qué pueden hacer los padres para prevenirlas o curarlas. De igual manera, técnicas que enseñen a los padres la mejor forma de incidir en el desarrollo de los niños y su educación.

Salud femenina

Ofrecido como un entorno de aprendizaje seguro para las mujeres locales, este taller aborda la desinformación en torno a la salud de las mujeres, mitos, estigmas, la detección temprana del cáncer, la salud menstrual o la pubertad entre otras cosas.

Apoyo psicosocial

A través de reuniones semanales en un período de seis semanas, este programa, liderado por una trabajadora social registrada, pretende luchar contra las preocupaciones de carácter social a través del apoyo e información de las poblaciones más vulnerables en temas como violencia, protección infantil, desarrollo y salud mental.

Distribución de materiales

Con el fin de apoyar las condiciones de vida higiénicas y la dignidad de las familias, hemos abierto una tienda libre de productos higiénicos que está abierta a todas las familias de nuestra zona; tanto los refugiados como las comunidades de acogida son bienvenidos. En esta tienda, las familias tienen la posibilidad de decidir lo que quieren llevarse a casa, sustituyendo el modelo tradicional de distribución en el que las familias hacen cola para recibir bolsas idénticas preenvasadas. La gente elige entre estantes llenos de más de 30 productos diferentes, incluidos artículos de limpieza, productos de higiene, accesorios y mucho más. Estos artículos suelen ser los primeros que se omiten cuando una familia tiene problemas económicos, pero son vitales para garantizar una higiene adecuada, el bienestar y la calidad de vida.

Apoyo familiar

En un intento de apoyar a las familias que vienen y atienden a nuestros talleres, ofrecemos un programa para los más pequeños de la familia llamado Zona Infantil! Es un espacio pensado para los más pequeños, llevado por una de nuestras profesoras, que se asegura de que los niños pueden disfrutar del centro junto a sus padres y que, además, facilita que las madres que atienden puedan 

Denuncia

Utilizando nuestras plataformas en las redes sociales, así como artículos publicados y apariciones en medios de comunicación internacionales, nuestro equipo trabaja para defender el respeto de los derechos de los refugiados y condena las prácticas internacionales actuales que ponen en peligro sus vidas. A través de nuestra defensa esperamos construir una comunidad internacional que reconozca la importancia de proporcionar una ayuda digna y sostenible, y de ofrecer un paso humano y seguro hacia la seguridad para todos.

Lo que dicen nuestros alumnos ...

Tal vez salve una vida. Tal vez un menor de la comunidad tenga una urgencia y pueda ayudarle después de haber aprendido primeros auxilios.”
- Khadija, 32
“La distribución de materiales es muy importante para nosotros, a medida que la situación en el Líbano empeora, me doy cuenta de que a veces ni siquiera puedo permitirme comprar pan para comer, y mucho menos detergentes o jabones para mantener mi casa limpia y la salud de mi familia”.
- Amina, 26
“Recibí información correcta porque teníamos muchos conceptos erróneos como aplicar pasta de dientes a las quemaduras y café a las heridas, ahora sabemos que éstas no on las formas correctas”.
- Haja, 37